jueves, 7 de julio de 2016

cosas que no sabias de las orquideas

canela el remedio para las orquideas

Canela el remedio para las orquídeas

Esta estoy seguro que no la viste venir, pues te cuento que la canela en polvo puede ser la cura al malestar de tus orquídeas,  la canela sirve como desinfectante para cortes o heridas en estas plantas, cuando se nota síntomas de podredumbre, se puede aplicar canela, veras en unos días el resultado.  


Para que tengas una mejor idea de cómo utilizarlo te explicare como aplicar la canela rápidamente. Primero necesitas algodón y alcohol etílico,  moja el algodón con el alcohol y pásalo sobre la superficie que este infectada o podrida de la orquídea, luego procede a espolvorear la canela en el área afectada y con los dedos frota la canela. Después de este tratamiento podemos ver como quedaron neutralizadas las bacteria que pudieron haberse propagado por toda la planta de no haber hecho este tratamiento.
Creo que ya sabes que hacer la próxima vez que algunas de tus amigas tenga orquídeas con hojas cortadas o se estén pudriendo, será tu momento de brillar con este nuevo saber.

Perros orquídeas

 


No , no me equivoque, y no creas que es un cruce o mezcla entre un perro y una orquídea, el termino tiene una historia un poco larga, pero tratemos de resumirla. Los perro orquídeas son una raza no muy común, esta es una raza especial de perros, estos no poseen pelo, estos perros convivían antiguamente en Perú en un pueblo inca, los cuales era prácticamente adorados y todavía en la actualidad podemos encontrar algunos ejemplares.



Estos perro antes conocidos como ‘perros peruanos sin pelo’ y que hoy en día es una gran honra a quienes tienen la suerte de tenerlos, al no poseer pelo y tener una piel bastante sensible los incas los tenían bajo techo, pero la razón por la que son conocidos como perros orquídeas es , porque por lo general donde los tenían estaban también la orquídeas.

Si quieres conocer mas curiosidades dale click aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario