martes, 5 de julio de 2016

Orquideas de tierra

Las orquídeas por lo general no crecen muy bien en la tierra. Estas epífitas crecen naturalmente en los árboles y algunas otras plantas en los bosques tropicales y obtienen los nutrientes con sus raíces en fuera de la tierra ( raíces aéreas). Plantar este tipo de orquídeas en tierra de macetas puede hacer que sus raíces decaigan y hasta las puede matar. En su lugar elige una mezcla comercial para plantar orquídeas hecha con corcho y corteza o una mezcla de corteza de abetos, helechos arborescentes talados, carbón, turba y roca volcánica. Estos materiales drenan bien, evitando que las orquídeas se humedezcan demasiado.

cuidados de la orquídeas tertestres – al momento de comprarla:
1.- Comprar orquídeas terrestres en 4 pulgadas a los contenedores de 1 galón o como un tubérculo (un trozo de raíz de hinchada).
2.- Busque las plantas de orquideas terrestres en los viveros y empresas de venta por correo en la primavera y el verano, y los tubérculos en otoño.
3.- Elija las plantas orquideas terrestres de aspecto saludable, con signos de un nuevo crecimiento en las hojas y capullos de flores.

cuidados de la orquídeas tertestre – al momento de plantarla:
1.- Elige para su nuevaorquideas un sitio a la sombra de un jardín arbolado, con suelo bien drenado, que se mantiene húmeda durante todo el año.
2.- Cavar el hoyo para las plantas no más profundo que los contenedores conde estaba creciendo esa orquidea terrestre al comprarla, cuidando que mantengan un espacio entre plantas de 9 a 12 pulgadas.
3.- Colocar en el fondo del hoyo una ligera aplicación de fertilizante orgánico antes de colocar en él la nueva planta de orquidea terrestre.
4.- Colocar 3 pulgadas de abono orgánico alrededor de la planta de orquidea, nunca en la parte superior.
5.- Regar su nueva planta de orquideas terrestres con abundante agua hasta que la tierra esté completamente húmeda.

cuidados de la orquídea tertestre para que crezca fuerte y sana:
1.- Retire follaje viejo de sus orquideas terrestres a finales de otoño, utilizando tijeras de podar para cortar la tallos viejos.
2.- Poner, a principios de la primavera, 3 pulgadas de abono organico alrededor de la planta de orquidea terrestre, nunca en la parte superior.
3.- En verano, cuando los dias transcurren con pocas lluvias, regar las orquideas terrestres en forma abundante una vez por semana, cuidando que la tierra quede completamente húmeda.

Pequeña orquídea conocida en Cuba como Orquídea de la Tierra. Su verdadero nombre esEpidendrum radicans.
Es una orquídea terrestre originaria de Centroamérica y naturalizada en Cuba, que crece sobre la hojarasca y los troncos caídos, de 50 a 150 cm de altura.
Se da muy bien en los jardines sin ninguna exigencia y se caracteriza por sus puchas de flores que se mantienen florecidas durante varias semanas.
Florece principalmente desde febrero hasta mayo, pero mantiene flores durante todo el año.



Es común que la palabra orquídea aluda corrientemente a plantas que crecen en árboles o troncos y muy alejadas del suelo. Esto es epífitas. Pero a pesar de esa facultad evolutiva de tan particulares y atractivos vegetales, hay muchas que, al igual que la mayoría de su reino, crecen arraigadas al suelo. Entre las orquídeas de suelo, en Misiones, se pueden citar como autóctonas la Oeceoclades maculata, la Sarcoglottis ventricosa o la Cyclopogon congestus.

Despues de haber elegido la tierra deberas saber en que contenedor ponerla, te dejo un link que te servira , para saber cual te conviene utilizar: maceta-para-orquideas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario