viernes, 1 de julio de 2016

Tipos de orquidea



Tipos de orquidea
Orquídea concha de almeja o brujita del bosque(Prosthechea fragans Prosthechea fragans): especie de orquídea litófita o epífita, este tipo de orquídea es cultivada comúnmente en América . Este especie se caracteriza por rizomas muy gruesos en el crecimiento simpodial. Puede llegar a alcanzar una altura de más de 50 cm y posee pseudobulbos elíticos de gran tamaño más o menos de 15 cm.

Florece prácticamente todo el año y tiene más frecuencia en los meses de octubre-abril.

Es llamada Brujita del bosque por la combinación de las polinias, estas parecen ojos y la disposición de los sépalos, labelo y pétalos.

Este tipo de orquídea habita bosques muy verdes, regiones montañosas y vegetación de mogotes. Este tipo de orquídea se encuentra en países como Cuba, Santa Lucia, San Vicente, Jamaica , La Española y desde México hasta Brasil.

Otros nombre con los que se le conoce a este tipo de orquídea:
Brujita Blanca, Orquídea Concha de Berberecho , Caperucita Blanca.

Orquídeas epífitas
tipos de orquidea
Son las más comunes y son las que se ven colgando de árboles o arbustos. Las epifitas son tropicales, no parásitas, es decir no se alimentan del árbol donde viven sino que lo usan como medio de soporte y para alcanzar la luz.

Orquídeas semiterrestres

tipos de orquidea


Esta variedad crece sobre hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo. La Vainilla es un ejemplo típico.

Orquídeas Terrestres
tipos de orquideaSon las orquídeas que tienes sus raíces en la tierra. Algunos géneros de esta especie son: Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, entre otras.


Las angiospermas, comprende unas 260 000 especies y puede asimilarse aproximadamente a la denominación de fanerógamas o plantas con flores conspicuas. A su vez, este amplio conjunto de plantas puede dividirse en dos grupos claramente definidos: dicotiledóneas y monocotiledóneas. La semilla de las angiospermas produce al desarrollarse una o dos hojas embrionarias o cotiledones, cuya misión es la de proporcionar sustancias nutritivas a la joven plantita en las primeras etapas de su desarrollo. Las dicotiledóneas producen normalmente dos cotiledones, mientras que las monocotiledóneas sólo presentan uno. Existen además otros rasgos que ayudan a identificar una planta monocotiledónea: la raíz principal es de corta duración y queda sustituida muy pronto por raíces que nacen del tallo; ni la raíz ni el tallo presentan crecimiento en grosor, por lo que casi todas las especies son de porte herbáceo; las hojas carecen con frecuencia de peciolo, se insertan mediante una ancha base en el tallo y tienen los nervios normalmente paralelos; las flores se componen de piezas en número de tres o múltiplos de este número.

Las relaciones taxonómicas, así como el número de especies de cada uno de los grupos citados, se indican en el cuadro de esta página. Dentro de las monocotiledóneas son importantes las plantas palustres y acuáticas herbá- ceas, así como las hierbas perennes terrestres, que pasan la época desfavorable del año bajo la superficie del suelo, como sucede con las orquídeas circunmediterráneas. Además de las orquidáceas pertenecen a las monocotiledóneas las siguientes familias: GRAMÍNEAS, familia de unas 8000 especies (trigo, avena, cebada, centeno, arroz, mijo, maíz). PALMAS, plantas generalmente arborescentes de tronco no ramificado (palmera de dátiles, palmera canaria, palmito, cocotero). LILIÁCEAS, plantas principalmente herbáceas, provistas de órganos reservantes subterráneos, con unas 3700 especies (tulipán, azucena, esparraguera, drago, asfódelo, jacinto, ajo, cebolla). AMARILIDÁCEAS, familia próxima a la anterior, que comprende plantas principalmente tropicales y subtropicales, con sólo seis géneros presentes en Europa (narciso, campanilla, cólquico). IRIDÁCEAS, importante familia que se extiende por las regiones tropicales y templadas, cuyas especies son con frecuencia de gran valor ornamental (lirio, gladiolo, croco, azafrán). JUNCÁCEAS, familia con plantas principalmente cespitosas propias de suelos húmedos o pantanosos (juncos). CIPERÁCEAS, familia cosmopolita rica en especies, con preferencia por lugares húmedos o con agua.

orquídea aérea es originaria del sudeste asiático, existiendo gran número de híbridos con espectaculares flores provenientes de Tailandia. Es exigente en cuanto a luz dentro del hogar, por lo que la colocaremos cerca de una ventana con cortina para evitar la incidencia del sol directo.

Los Oncidium y los Odontoglossum son géneros de orquídeas diferentes, pero muy parecidas en cuanto a porte y floración. Los colores más habituales de estas flores suelen ser el amarillo y el marrón. Son muy fáciles de cultivar, por lo que abundan en las floristerías y centros de jardinería. Los riegos tienen que ser moderados y  con agua tibia regularmente para proporcionarle la humedad ambiental alta que exigen estas orquídeas.



Referencia :la-orquidea-concha-de-almeja-o-brujita-del-bosque-prosthechea-fragans

No hay comentarios.:

Publicar un comentario