miércoles, 6 de julio de 2016

curiosidades sobre orquideas


Alguna vez te preguntaste por que las flores de las orquídeas duran tanto tiempo, la razón es porque estas plantas se adaptan fácilmente al ambiente en el que se encuentran,  las flores de las las orquídeas tienen un proceso de polinización muy complejo, y para esto la planta debe de poder atraer a los insectos correctos para este proceso, la orquídea se adapta para atraerlos a través de su forma, color y olor para captar la atención de ciertos insectos específicos, y como resultado podríamos tener flores que pueden durar hasta algunos meses.




El propio Charles Darwin en sus estudios sobre la evolución de las especies, ya señaló en sus primeras observaciones sobre estas plantas que: “Las variadas estratagemas que usan las orquídeas para atraer a sus polinizadores trasciende la imaginación de cualquier ser humano” (La fecundación de las orquídeas; Charles D, 1.862).


Te apuesto un dólar a que no sabes de donde proviene el nombre orquídea!. Este término fue utilizado por primera vez pro un filósofo griego llamado Teofrasto el cual escribió el primer tratado sistemático sobre botánica farmacología. Con cierto parecido con los testículos de los hombres, lo llamo ” orchis ” que en griego significa perfectamente testículos, y a partir de este se origina el nombre de orquídeas.

Si quieres conocer mas curiosidades dale click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario